Jose Luis Zanini

Presidente

Quiero darles la bienvenida al nuevo espacio virtual de la federación de Comercio e Industria de San Nicolás, que constituye uno de los canales de comunicación con ustedes como asociados y con toda la comunidad, la misma se ha renovado de tal forma de poder conocer mejor nuestros principales servicios y actividades en pos de la defensa gremial de las pymes y comercios de la ciudad.

Nuestros principales desafíos en el mandato que me toca Presidir al frente de la entidad, están dados por acompañar y potenciar el desarrollo productivo de las empresas de San Nicolás, con eje en el PDE ( programa de desarrollo empresario) que apunta a profesionalizar la gestión de las pymes y brindarles herramientas para su crecimiento. Otro eje es el PFCM ( Programa de fortalecimiento del comercio minorista) que tiene como objetivo generar un ámbito de mayor capacitación y jerarquización del comercio minorista y darle un fuerte impulso al asociativismo, y el tercer eje como vector de crecimiento es la creación de un observatorio económico denominado CEE ( Centro estadístico empresario) que pueda brindar estadísticas e informes para que los actores económicos puedan tomar mejores decisiones empresariales.

Todo esto unido  al fuerte  compromiso institucional de seguir forjando una Federación de puertas abiertas , con una agenda propia bien definida y que siga trabajando para fortalecer cada vez mas al sector privado como principal motor del desarrollo económico local.