Factura de crédito electrónica: ¿cómo funciona? ¿desde cuándo?

Fue pensada para beneficiar a las PyMEs argentinas en tanto constituye una opción de financiamiento importante. El régimen surgió de una ley con consenso de todos los partidos políticos.

A partir de este año, 2019, cambia la modalidad de facturación de las micro, pequeñas y medianas empresas. Luego de reiterados intentos de instalar en el pasado la Factura de Crédito, para que supuestamente sirviera como instrumento de financiación para las micro, pequeñas y medianas empresas, con la Ley 27.440 se intenta una vez más con este mecanismo de facturación.

El uso de la factura de crédito electrónica, según el cronograma de adecuación, comienza en mayo y concluirá en octubre.

Se hace necesario facilitar a las PyMEs información y capacitación sobre este instrumento de financiamiento. Se sugieren los siguientes links de diversos seminarios técnicos con participación de funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, para despejar dudas sobre la inminente implementación del régimen de FCE.

Para más información: