Informe Indicadores Locales – Marzo

INFORME INDICADORES LOCALES (IPIP-IPOD-VM)
Indice IPIP (Indice de producción Industrial Pyme)

La producción de la industria Pyme subió un 0,20% en la ciudad contra una caída de 8,15% nacional

En el mes de marzo se registraron buenos resultados en la producción de las diferentes pymes de la ciudad. Aunque el verano había sido muy duro, este mes recuperó las esperanzas de las pymes locales.

En general, los empresarios sostienen que la rentabilidad fue positiva y la situación actual es buena en su industria. Sin embargo, los números no son como los esperados por lo cual piensan en futuros cambios para que siga incrementando.

La capacidad instalada en las industrias está trabajando con el 60% del total, y no está entre las ideas la reducción del personal. Es por ello es que los empresarios consideran que las ventas se mantendrán ayudando a salir de la situación económica desfavorable que se vive en el país.

Las bajas más acentuadas en la comparación anual se dieron en “Productos de metal, maquinaria y equipo” (10,9%), y “Alimentos y Bebidas” (5,4%). Sin embargo, localmente no hubo tanto impacto ya que en “Productos de metal, maquinaria y equipo” (0,66%), y “Alimentos y Bebidas” (0,30%).

 

Fuente: Centro de Estudios Estadísticos UTN San Nicolás