Javier Tizado, ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, visitó nuestra Federación.

Con la presencia del Intendente Municipal Manuel Passaglia; el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el presidente de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás de los Arroyos, Jose Luis Zanini; Sabrina Solnicki -Directora Provincial de Comercio- y Claudia Bonjour (responsable del programa “Paseo de Compras en tu Barrio); se realizó una charla con distintos comerciantes de la ciudad.

El pasado jueves 18 de julio, en el marco de la presentación de los programas “Paseo de Compras en tu barrio” y “Comprá Pyme”, más de 60 comerciantes de la ciudad, de distintos rubros: peluquería, librería, jugueterías, indumentaria, supermercados, entre otros; participaron de una jornada en donde se presentaron algunos programas impulsados por la provincia de Buenos Aires para ayudar al comercio minorista y a las Pymes de la ciudad.

Comprá Pyme es un programa que tiene el objetivo de que los productos de las PyMEs, hechos en la provincia de Buenos Aires, estén en las góndolas de los supermercados y/o cadenas comerciales. Y busca promover y fomentar la comercialización de los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires en las grandes cadenas de consumo.

Pase de Compras en tu barrio: es un programa provincial del Ministerio de Producción que busca fomentar los Centros Comerciales Abiertos de la Provincia de Buenos Aires, promoviendo la actividad comercial local a través de la sinergia, interacción y vinculación entre organismos públicos, instituciones sociales, empresas y comercios locales, a fin de coordinar acciones comunes tendientes a ello.

En ambos programas, desde el Intendente de la Municipalidad de San Nicolás, destacó que se busca trabajar en equipo, entre comerciantes, municipalidad y provincia con el fin de fomentar el comercio minorista, mejorar las políticas financieras y revitalizar las ventas; a través del programa “Fortalecimiento del comercio minorista” dirigido por Cristian Bergmann que es Asesor de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Nicolás.

Mas información:

Comprá Pyme: https://www.gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/programa_compra_pyme

Paseo de Compras en tu barrio: https://www.gba.gob.ar/produccion/paseo_de_compras