La CAC solicitó la implementación de medidas para salvaguardar a las empresas y al empleo formal

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó  la adopción de nuevas medidas que contribuyan a salvaguardar a las empresas y al empleo formal. Lo hizo mediante una carta emitida al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Es imprescindible y urgente, de inmediata consideración, la adopción de las medidas propuestas y todas las que resulten necesarias para preservar las empresas formalmente constituidas y el empleo registrado, así como el nivel de actividad que se pueda mantener. Creemos, por los relevamientos que hemos realizado en las Cámaras territoriales y sectoriales, que se está desarrollando un proceso en el sector empresario, absolutamente negativo en orden a lograr los objetivos señalados por el Sr. Ministro”, señaló la CAC en la nota.

Entre otros puntos, la CAC destacó que “no hay duda alguna de que la salud de la población es lo prioritario y que en el momento presente todos los esfuerzos deben orientarse a protegerla. Sin perjuicio de ello, debe tenerse presente que la propagación del virus, y las necesarias acciones que se están adoptando en nuestro país y en el mundo para contenerla, perturban sensiblemente el normal desarrollo de las actividades de las empresas, con consecuencias profundamente adversas”.

Para leer la nota ingrese a este link.